Daniel Brotons participará como ponente

Daniel Brotons, ha confirmado su asistencia a las jornadas que se harán previas al I Campeonato de España de Marcha Nórdica y será ponente el viernes dia 31 de marzo justo después de la presentación por las autoridades del Campeonato.
En esta foto se puede ver a Daniel Brotons con Kilian Jornet (entre otros títulos triple campeón del mundo de Skyrunning) en una sesión de pruebas médicas. (SOML)
En esta foto se puede ver a Daniel Brotons con Kilian Jornet (entre otros títulos triple campeón del mundo de Skyrunning) en una sesión de pruebas médicas. (SOML)

Según destaca el Alcalde de la localidad, es un lujo tener entre nosotros a este médico deportivo de reconocido prestigio internacional y con un currículum tan impresionante. Haber aceptado la invitación a participar en nuestras jornadas es un auténtico lujo. Venir a Santa Ana desde Barcelona directamente para conocer nuestro pueblo y nuestra propuesta deportiva solo está al alcance de eventos deportivos de gran importancia y aceptar la participación por el mero hecho de apoyar la iniciativa haciendo un hueco en su apretada agenda hace que nos sintamos muy contentos y muy satisfechos de contar con su presencia a la que esperamos no defraudar.

Currículum:

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma en 1983.

Doctor en medicina "cum laude por unanimidad" desde 1995 por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Especialista en Medicina en EF y el Deporte desde 1990. Facultad de Medicina de Barcelona.

Master en traumatología del Deporte, por la Universidad de Barcelona en 2002.

Responsable médico-deportivo de los equipos olímpicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), desde 1990.

Médico responsable de las expediciones olímpicas en Alberville-92, Lilehhamer-94, Torino-2006, Vancouver 2010 (JJOO de Invierno), Sochi (2014) y voluntario en Barcelona.

Miembro de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Presidente de la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte (2006-2011).

Asesor y colaborador médico de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña (FEEC), principalmente en la disciplina de carreras de montaña.

Director médico de eventos deportivos tales como:

Copa del mundo de Esquí Alpino.
Ladies Alpine Skiing FIS World Cup. La Molina 2008.
Campeonato del Mundo de Snowboard. Barcelona - La Molina 2011.
Campeonato del Mundo de Balonmano. Palau Sant Jordi 2013.

Médico entre otros de: Kilian Jornes, Nuria Picas, y de otros ultrafondistas de élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario