Recorrido

En este apartado queremos ampliar al máximo la información  sobre el trazado, desnivel, características del terreno, peculiaridades, fotografías, rutómetro e incluso un vídeo para que l@s que no conozcáis el recorrido os vaya resultando familiar y vayáis teniendo algunas referencias de lo que os vais a encontrar el próximo día 2 de abril.

El recorrido será un circuito de 6,096 km (en Wikiloc sale 6,08 km) al que se le dará  3 vueltas, resultando una distancia total de 18,288 km.

Esta prueba está catalogada como en el medio natural por lo que su trazado se realiza por caminos tradicionales existentes en la localidad.

Es un recorrido que se inicia en la Plaza del pueblo, empedrada al estilo típico de la Sierra de Huelva, continúa por una calle igualmente empedrada hasta  salir a la parte alta del pueblo con unas vistas espectaculares de 100 km de horizonte. Posteriormente atraviesa una zona de castaños, encinas y alcornoques, bosque de ribera, zona de huertas para llegar nuevamente a zona urbana pasando primero por una pequeña aldea llamada la Presa y posteriormente al pueblo otra vez por calles empedradas y llegada a la plaza de España donde habrá un avituallamiento y por donde se pasa dos veces más para hacer un total de  tres vueltas al  recorrido.

A pesar de tocar zona urbana de empedrados y algún tramo de hormigón,  no será obligatorio el uso de tacos de goma, siendo opción de cada participante el colocarlos o no. Por tanto, no se delimitará  una zona específica para colocar los pads, por lo que si alguien considera necesario colocarlos, debe pararse a un lado del circuito y colocarlos sin molestar al resto de participantes.

PERFIL




Del examen del recorrido por una reputada web de análisis de tracks como es IBP Index, una vez limpiados por la web los puntos aberrantes de errores de lectura GPS, podemos destacar los siguientes aspectos objetivos:
  •  en cada una de sus 3  vueltas se ascenderán un total de 143'6 metros y se descenderán un total de 168'58m.
  • el número de metros con pendientes elevadas superiores al 10% es despreciable, un total de 31 metros. Casi el 95% del recorrido no pasa de del 10% ni en subida ni en bajada.
  • aproximadamente el 50% del recorrido transcurre muy llano, con pendientes inferiores al 5%.
  • puede consultarse este análisis al completo en la web: clic aquí


_______________INFORMACIÓN DEL RECORRIDO "BRIEFING" ________________



Video 1: Presentación del recorrido, salida y meta


Foto 1: Plaza España salida y meta

Campeonato Marcha Nórdica - Salida
 

Foto 2: Primer cruce calles de la localidad giro a izquierda y posterior a derecha

Campeonato Marcha Nórdica - Primer cruce



 Foto 3: Tras unos 500 metros por pista asfaltada, giro izquierda subida a la cumbre, punto más alto del recorrido

Campeonato Marcha Nórdica - Subida a la cumbre

  Vídeo 2: Llegamos a la cumbre punto más alto del recorrido y comenzamos un descenso muy largo, zona de bajada muy técnica



  Info 1: Al finalizar la bajada giro brusco a derecha, por calleja, y tomamos el camino que va hacia el Molino, una de las zonas más espectculares y cómodas para hacer marcha nórdica, por una senda de 2 km 300 metros.

 Vídeo 3: Llegamos a la finca el Molino, y realizamos giro izquierda, desde hay vamos paralelos a la ribera, y continuamos por el sendero de los hornos de cal.



 Vídeo 4: Continuamos por el sendero de los hornos de cal.



 Foto 4: Dejamos el sendero de los hornos de cal y cogemos el sendero del bosque de las letras, mediante este giro a izquierda.

Campeonato Marcha Nórdica - Hornos de Cal y Bosque de las letras

 Vídeo 5: último puente y comienzo de subida progresiva de 3 km aproximadamente.


Vídeo 6: Cruzamos la aldea de la presa.


 Vídeo 7: Tras cruzar la presa, llegamos al último tramo del recorrido, últimos 500 metros aproximadamente.

 
 Vídeo 8: Llegada a Santa Ana la Real -Meta.